martes, 11 de abril de 2017

¿Qué es Kemono Friends?



Eso me preguntaba yo cuando vi todo el revuelo que estaba causando en Japón. Y ahora, después de un maratón lo he descubierto: mi nueva obsesión.



Pero vamos sino os habéis enterado es que muchas noticias animes no veis y supongo que tendré que explicar porque este anime es tan especial. Por ahora vamos a empezar por el principio. ¿Por qué nadie tenía esperanzas puesta en este anime? Bueno os dejo el opening para que saquéis vuestras propias conclusiones.



Alucinante animación ¿Verdad? Ufotable se muere de envidia. Pues bien este ha sido el anime nº1 con mucha diferencia en Japón, el que ha tenido más memes, fanarts y menciones en Twitter. Un anime hecho por 10 personas (sin contar seiyuus los cuales son desconocidos por cierto) en 500 días y con presupuesto prácticamente nulo.


Y claro con el ese plantel no podía perdérmelo y de verdad me arrepiento de no haberlo seguido en su momento, porque los foros echaron humo y yo me perdí todo ese movimiento. 

Pero basta de hablar de cosas externa a la serie. Por es hora de esta maravilla, envuelta en animación cutre. 


¿De que va? Pues es Slice of Life, road movie, anime post-apocalíptico, anime de idols, anime infantil, anime educativo, anime de misterio, etc... Prácticamente a lo largo de todos sus 12 capítulos toca todos los géneros y en ningún momento se siente que algo sobre. En si la historia es simple: Una niña con amnesia, Kaban, se encuentra sola en la sabana y se encuentra con Serval (un animal antropomórfico) y juntas parten a recorrer otras hábitats que junto a la sabana conforman Japari Park.

Los capítulos tienen la siguiente estructura: llegan a un nuevo hábitats, se encuentran con un par o mas de Friends (así se les llama a los animales antropomorfos aquí) y resuelven un problema que normalmente lo resuelve Kaban con su inteligencia. Y así es prácticamente toda la serie.

Pero hay tres puntos claves que te hacen adictos a ver la serie:

  1. Los personajes y sus diseños: A lo largo de la serie conocemos a muchas Friends, todas con diferentes personalidades y con base en sus animales originales. Porque cuando los creadores dijeron que querían que se tuviera la misma sensación de tranquilidad que cuando observas animales hablaban en serio, todas son achuchables y sin ningún abismo de hostilidad y eso hace esta serie un método de relajación bastante acertado. Y en cuanto a los diseños, la mayoría de ellos son muy buenos y gracias al fandom podemos disfrutar de unos fanarts alucinantes para ver los diseños originales en todo su esplendor. Así que como los Pokemon todos tienen para elegir su favorito.
    Por cierto mis favoritas son Gray Wolf (imagen), Castor y Kaban
  2. La misteriosa subtrama: Puede que estemos en una parque temático ¿Pero por qué las infraestructuras están tan dañadas?¿Por qué amnesica Kaban es la única humana que vemos?¿Por qué los animales tienen forma humana? La serie a través de capítulos autoconclusivos nos van soltando pequeñas pistas sobre el gran misterio que rodea al parque (cosa que hacía a los foros echar humo) y nos vamos dando cuenta de que la trama no es tan simple como parece.
    Esto es coña pero la no viene de la nada
  3. Kaban, Serval y Lucky: Cuando menos te lo esperas ya le has cogido cariño, son también los personajes más desarrollados y eso se nota cuando te ves llorando en determinado punto de la trama. Y como no olvidar el YURI, Kaban x Serval se ha convertido en mi shippeo del año y ha tenido como contrincantes al KobayashixTohru, el cual es un peso pesado.

Y falta algo más: el Fandom y los Memes, porque una de las mejores parte de la experiencia de ver la serie son la cantidad de hermosos fanarts y doujinshis que tiene la serie, y los memes tan geniales que no dejan de salir:


Porsupuesto no entenderéis nada hasta que veáis la serie.


En resumen, es un pedazo de serie que demuestra que teniendo talento para escribir un buen guion e historia no te hace falta tener una gran animación. La ultrarecomiendo para convertirte también en un fanboy extremo y que esperes conmigo su secuela.


2 comentarios:

  1. Estoy jodido, estoy muy jodido! Me he vuelto un obsesivo con esta serie, joder no puedo pensar en nada mas. Que alguien me ayude!!

    ResponderEliminar
  2. Regocijate, ya que entraste en la iglesia del fandom más japones

    ResponderEliminar