miércoles, 18 de enero de 2017

Series olvidadas: Gunbuster





También conocido con el innecesario  nombre de Top wo Nerae! Gunbuster.

Haciendo el Anime Challenge 2017 de Myanimelist, me tocó ver un anime recomendado por alguien random en el foro. Este fue Gunbuster, el cual me ha sorprendido gratamente.

Con este anime he descubierto dos cosas: Que Tengen Toppa no inventó su género y que Hideaki Anno hizo algo aparte de Evangelion. Por lo cual podemos denominar este anime como el Tengen Toppa de Hideaki Anno.

Pero, ¿De que trata realmente?

Pues la Tierra esta en Guerra con una raza alienígena, la prota, Noriko, hija de un importante almirante que fallece a causa de esta guerra, esta en una escuela para ser piloto de mechas e ir a la batalla. El problema es que es horrible como piloto, eso hasta que llega un nuevo entrenador y la entrena para ir a la batalla.


El motherfucker Gunbuster

La trama empieza como un anime de deportes, luego pasa a un drama bélico a lo Gundam y evoluciona a la epicidad de Tengen Toppa. Aun así la trama es simple
, después de todo solo son 6 capítulos y no tienen tiempo para desarrollar. Pero tiene puntos bastantes interesantes, uno de ellos es el tiempo, cuando estas en el espacio y vas a la velocidad de la luz el tiempo transcurre diferente al de la tierra, unos 4 meses en el espacio equivalen a 10 años en la Tierra, y la serie utiliza este recurso muy bien.

Los personajes son simples y la mayoría tienen el mismo desarrollo: de llorica o zorra sin corazón a valiente soldado. Aun así la protagonista llega a caer bien y a simpatizar con el ella facilmente. Los secundarios tienen personalidades que veríamos mas tarde en Evangelion, que no significa algo malo.


Esta cerca de cumplir 30 años
La animación es sorprendentemente buena para ser de los 80s, supongo que se vería como vemos la animación de la saga Fate ahora. 


El cuidado que le ponen a la interfaces también es reseñable

Los diseños de las naves aliadas y de los extraterrestres son geniales, el de Gunbuster es decente y el de los mechas normales es horrible, pero ya eso es mi opinión. 

La música es meh, además de que utilizan canciones alegres de los 80s (openings de ranma 1/2, Touch, etc..) mientras un robot gigante revienta naves espaciales con sus manos, como que no pega mucho ¿Verdad?

En resumen, la serie no va cambiar tu, vida pero es corta y muy entretenida, además si te gustan las series de mecha no muy densas esta es perfecta, o es una curiosidad si quieres ver que hacia el creador Evangelion en sus tiempos mozos. Una pena que el estudio que la hizo se este muriendo en este momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario