sábado, 12 de septiembre de 2015

Series olvidadas: Kara no kyoukai

¿Has visto la saga Fate entera? ¿Que has indignado con el anime mierdero de Tsukihime?

Bien pues si cumples estos requisitos como fan de Type-moon o simplemente quieres ver un anime inteligente donde tu tienes que (redoble de tambores) pensar. La saga de Kara no kyoukai es tu nuevo entretenimiento friki.



 La joven Shiki junto con la agencia de detectives que oculta a una gran maga y a Mikiya, un joven enamorado de Shiki, se embarcan a resolver casos sobrenaturales que implican asesinatos, suicidios, secuestros, drogas, etc...  A lo largo de ocho películas y un especial que revela el secreto mejor guardado de la saga.




Para los que no conozcáis a Type-moon son un grupo de dos integrantes: uno hace la historia y otro los dibujos, sus obras mas importante fueron la saga Fate y Tsukihime, dos visual novels tan famosas como para tener varios anime. Pues bien Kara no Kyoukai fue en principio una novela escrita por estos antes de que hicieran dichas VN.

Los personajes mas conocidos de su obra

Bien pues empecemos por el apartado gráfico, la saga nos llega a manos del estudio Ufotable, estudio conocido por su gran calidad gráfica, ellos adaptaron los últimos dos animes de la saga Fate y aun tengo esperanza de que vuelvan a adaptar Tsukihime. El uso de la luz y los colores es espectacular y sumándole el hecho de que cada frame esta cuidado al detalle, hace que esta saga de películas sea una maravilla visual.

Las peleas son un pasada

Mirando el apartado sonoro nos encontramos al mismo compositor de Madoka magica y de la saga Fate, hay canciones épicas, tristes, de tensión... todas geniales, aunque personalmente prefiero cuando la música se para y actúan los sonidos ambientales, esos momentos donde la tensión se puede cortar con un cuchillo. La theme songs son todas de Kalafina, y una vez que escuchas alguna canción de este trio, ya las escuchaste todas....

Todos los seiyus cumplen al dar voz a sus personajes, sobre todo la gran Maaya Sakamoto que se luce como voz de Shiki.

Y hablando de protagonistas, a priori Shiki parece que no se preocupa por nadie y siempre esta enfadada y Mikiya parece un idiota que sigue a Shiki aunque esta lo ignore pero el es mucho mas que eso, El cambio que sufren a lo largo de la historia al intentar acomodarse a lo que son realmente e intentar vivir una vida relativamente normal (siempre y claro cazando entes sobrenaturales) y el hecho que lo obra termina y acaba con ellos hacen su desarrollo personal sea muy interesante.

Mikiya y Shiki respectivamente


 Después como secundarios tenemos a una imouto que hace el papel de imouto enamorada de su onii-chan, por otro lado tenemos a la jefa de los protagonista que hace el papel de guia y consejera a lo largo de la obra pero aun así tiene varios momentos épicos.


Pero hablemos de la historia ¿Que tiene de especial? Pues lo primero de todo es el hecho de que las películas no están ordenadas cronológicamente y hace que el espectador se sienta perdido cuando empieza a verlas. Aun así es divertido intentar ver lo que pasa a través de pequeñas insinuaciones que van soltando y que van construyendo un inmenso puzzle en tu mente.



Cada película tiene su propio enemigo haciendo que tengan una forma autoconclusiva (hay casos muchos mejores que otros), pero a la vez los actos acontecidos influyen de una forma u otra en el final, no son hechos aislados ni aventuras de relleno, todo esta conectado a través de un hilo oculto, que llevara a la resolución del misterio principal.



En fin, una saga redonda que toca techo tanto técnicamente como a nivel argumental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario