viernes, 14 de noviembre de 2014

Top 10 muertes en videojuegos

Los videojuegos tienen momentos emotivos, impactantes, memorables, etc...  Para así darnos cada vez mas una experiencia cinematográfica.



 Muchos de estos momentos son las muertes por ello les traigo un top personal, no se puntúa mas si es mas triste es simplemente que me gusto mas (aunque en los primeros puestos es un factor muy importante).


Por supuesto hay SPOILER pero dado que vienes aquí para eso no se ni porque te aviso.




10-Tron Evolution / Supervisor del sistema


Juego olvidado con una campaña mas que cuestionable pero con un multijugador online muy entretenido con sus problemas control de la moto  pero lo mejor del juego sin duda.

Este juego al final de su campaña nos trae la muerte de su protagonista mudo. A primera vista sino se ha jugado al juego esta muerte te parecerá una estupidez pero si lo has jugado recordaras la rabia del final del juego, al saber que al protagonista lo dejan abandonado después de haber pasado todo el juego haciendo recados y salvando a Quorra.


Que le den a Flynn, Supervisor del sistema podría haber terminado con el problema el solo sino se hubiera pasado todo el rato salvando a Quorra.



9-No more heroes / Jeanne


Después de darle unos de los mejores plot twist de la historia de los videojuegos, nos toca luchar contra Jeanne y la derrotamos gracias a Shinobu. Por ende debemos matarla aunque a Travis le duela, pero la cosa no termina allí ya que nos vuelven a dar otro plot twist que da una explicación a la historia del juego.






Una muerte que cambia el significado del juego.


8-Valkyria chronicles / Selvaria Bless


Después de que para mi era la stage mas difícil del juego, por fin la valkyria cae capturada. Pero debido a su honor y amor por su líder decide explotar literalmente y acabar con uno de los puestos bases mas importante del juego.


Te da pena porque ves que a pesar de lo que sufre y de todo lo que ha luchado por su amor este ni siquiera es correspondido y es tratada como un mero objeto al final.


7-Bioshock 2 / Sujeto Delta


Después de buscar a su hija entre muchos tiroteos, paseos bajo el agua, destrozar cabeza de yonkis con el taladro, etc... 

Llegamos al final de la aventura donde nos encontramos con nuestra "hija" y con la cual podríamos vivir con él en la superficie felizmente pero algo nos lo impide: estamos heridos mortalmente, en el mejor de los casos viviremos dentro de nuestra hija (algo bastante creepy).

Aunque no muera realmente, al igual que con el Supervisor de sistema el protagonista lucha por conseguir algo, pero aun así aunque lo consiga no puedes disfrutar de ello.



6-Ni ni kuni / Alice


Ni no kuni es un juego alegre que tira a lo infantil, pero no deja de tener uno de los prólogos mas tristes que hay. A los diez minutos de empezar tu madre muere y encima por "tu culpa" , caes en una espiral de lágrimas hasta que un duende te da la esperanza de poder devolver la vida tu madre.

Toda la aventura piensa que como es un juego infantil la madre volverá con el al final, pero nop antes de la lucha con el mago oscuro, este te dice que es imposible ya que esta muerta en los dos mundo. Y encimas te enteras de todo lo que hizo por ti sin que tu supieras nada.

Y entonces es cuando te dan ganas de llorar.



5-Final fantasy X / Jecht


¿Creiais que iba a sacar a Aerith? ¿A esa waifu torpe y sin personalidad? Si de algún modo me dolió su muerte es porque la tenia con niveles altos y encima la palma en el disco uno. Si lo hubiera sabido que moría tan pronto no le compraba ni protección.

En vez de a ella saco al padre de Tidus que ese hombre a pesar de que sera odiados por todos, incluso por su hijo. Se sacrifica para salvar a un mundo que acaba de conocer.

 Siendo este el jefe final del juego esa garrapata no cuenta , un hombre que quiere morir que lleva diez años esperando a que su hijo lo remate.

Después del combate finalmente su hijo entre lágrimas lo mata y este muere por fin con una sonrisa.



4- Mass effect 3 / Comandante Shepard


Aunque el final de este juego es odiado por muchos a mi me parece un final muy épico donde muere un personaje que sera recordador por todos.

Shepard era tu personaje sin serlo realmente porque el mismo tenía su propia personalidad, con el viviste horas de aventuras, amoríos entre diferentes especies y batallas.


Incluso aunque el comandante Shepard no podía mas este siguió para darle un futuro a la galaxia.

3-Metal gear solid 3 / The boss


No hablare mucho de ella porque quien no la conozca es un poser.

Otro sacrificio para el país y una verdadera patriota que después de una batalla elegante y unas geniales palabras muere por tus propias manos, por las manos de su hijo.

Hasta yo hice el saludo militar cuando lo de la tumba.


2-Mother 3 / Claus

Un juego que es perdida tras perdida, este termina con una pelea final (si se puede llamar así) que emana tristeza y emoción. Desde el momento que intuyes quien es Masket man sabes que el sera el final boss del juego pero lo que no sabias es que iba  morir.

Que Claus cuando se quitaba el casco y te miraba por primera vez cara a cara después de muchos años, tu y el sabia lo que iba a pasar, que el mismo reconocía que tenia que morir para salvar a su hermano, que tenia que ver a su madre en el mas allá. Y después una de las batallas mas emotivas que hay Claus se suicida delante tuya sin que puedas hacer nada.



(Que te den blogger no puedo poner el video directamente)


1-Kingdom hearts 358/2 days / Xion


Este es el mejor KH en cuanto desarrollo de personajes. Xion ya confundida por los recuerdo que le llegan, decide luchar con Roxas para terminar con todo. Cuando la pelea termina (que por cierto tiene una BSO impresionante) Xion muere en los brazos de Roxas y le pide a este que salve al mundo del plan de Xemnas. Aunque Roxas va dispuesto a acabar con la organización se encuentra con Riku y este lo derrota. 

Por si no fuera poco que Xion muriera,hacen que Roxas tenga una vida falsa y que olvide a Xion, además de que no consigue salvar a Axel que sigue trabajando con la organización que odia.

Para que al final en Kingdom Hearts 2 tanto Roxas como Axel desaparezcan.

Enserio que le den a Naminé, la que tiene que aparecer en KH 3 es Xion, el cameo en KH 3D me supo a poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario